Dirección coro

Rosa Mª Cifres Amat

Nace en Carlet (Valencia) y comienza sus estudios musicales en la Sociedad Unión Musical de Carlet, prosigue sus estudios musicales en el Conservatorio Manuel Rodrigo de Valencia, donde obtiene la titulación de Profesor de Música en la Especialidad de Saxofón. Han sido sus profesores, D. Gregorio Castellano, D. Miguel Llopis, D. Eduardo Lopez-Chavarri Andújar, Dª Matilde Salvador, D. Luis Blanes, D. Francesc Perales, D. Ramón Ramírez. Amplía estudios de saxofón con profesores como D. Rafael Sanz Espert y D. Miguel Llopis.

Fue miembro fundadora del cuarteto Adolphe Sax de Valencia, actuando en numerosos conciertos en Altea, Carlet, Claustro de la Universidad de Valencia.

Ha trabajado de profesora de Saxofón en el Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano, de profesora de Conjunto Coral e Instrumental en el Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real y en el Conservatorio Pablo Sorozábal de Puertollano, así como de Directora del Coro del Conservatorio Marcos Redondo de Ciudad Real. Fue directora de la Coral Polifónica Ciudad de Carlet desde 1997 hasta 2008, realizando numerosas actuaciones en diferentes lugares.

Actualmente compagina sus estudios con su trabajo profesional de Profesora de Lenguaje Musical y de Coro en la Unión Musical de Carlet y en la Sociedad Unión Musical de Benimodo.